lunes

SURFIN’ BICHOS: ADIOS


Anoche en Cormorán se cerró el paréntesis de la reunión de Surfin’ Bichos, una necesidad para muchos, que ha permanecido a lo largo de nueve meses, desde el mes de marzo en que todo comenzaría a gestarse. Un alumbramiento interior: la luz en las entrañas. Y no pudo cerrarse de mejor manera. El conjunto de temas que desgranó el grupo a lo largo de la casi hora y media de concierto no pudo ser mejor. Con un set mas compacto que aquel que presentaran en sus primeros conciertos y muy similar al del Teatro Circo del Festival ABYCINE (con la única exclusión del tema “Sonidos”), a ellos se les veía mas cercanos y satisfechos de ver como una sala llena, “en casa” como dijo al comienzo Fernando Alfaro, se rendía poco a poco con el discurrir de los temas ante la evidencia de que todos los allí presentes éramos convencidos, hermanos carnales y perros felices. El sonido, pese a escasos y pequeños problemas habituales, fue rotundo y compacto en temas como “Comida china y subfusiles”, “La oración del desierto”, “El rey del pegamento”, “Mi hermano carnal” y “Fuerte”, por señalar algunos.

Ahora ya esta claro, solo queda despedirse, y con la perspectiva que nos da estos meses pasados, felicitarnos porque, entre todos, al final todo se cerró como debía. La valoración general ha sido prácticamente unánime: medios, critica y publico reconociendo que siempre ha sido así, el resurgir de uno de los mejores grupos nacionales de los últimos años para demostrarlo y cerrar el capitulo. Surfin’ Bichos dicen adiós, y seguro que definitivo. Los nuevos proyectos: Fernando Alfaro y los Alienistas, Travolta e Is, son casi una realidad, que esperamos se materialice en los próximos meses.

Por otra parte desde Perros Felices pretendemos mantener el mayor tiempo posible el recuerdo de Surfin’ Bichos. Te anunciamos que estamos preparando algunos proyectos que consideramos necesarios para cerrar este paréntesis que ha supuesto la reunión de Surfin’ Bichos. Mas adelante esperamos que vayan consolidándose y te informaremos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos mis amigos, los más gafapastas, los más indies y los más culturetas hablaban de vosotros... yo que estaba pelín out durante meses oí hablar de perros... de surfin bichos, enemigos, mercromina y demás... y el pasado viernes disfruté mucho durante el concierto en la joy... el primo del cantante y la mujer del bajo que salió en el concierto estaban a nuestro lado y he de decir que fue un poco tenso al principio....

me encantó el concierto, me da la sensación de llegar tarde a algunas cosas pero bueno, más vale tarde que nunca...

fue un concierto inolvidable, no solamente para vosotros...

Anónimo dijo...

Los vi el sábado pasado en el Razzmatazz de Barcelona y, la verdad, no defraudaron en absoluto.
El concierto me sirvió para recordar que durante el "desierto musical" de los últimos ochenta y primeros noventa, S'B eran una buena cama donce caer exhausto, una aventura sonica donde encontrar lo mejor del rock del país, un oasis de huesos, crujidos, entrañas, carne, huesos, rifles, comida china, pegamento, torsión, magulladuras y perros (malheridos?) que nos descubrió toda la magia i la alquimia de Alfaro i compañia.
Con el tiempo he visto varias veces a Mercromina, a Fernando (con o sin Chuco) i por fin, el sábado pasado, me reencontré con la semilla.
No fue genial, pero si muy especial y emotivo. El tiempo ya les está dando la razón.

emegeo dijo...

hola, que tal. copie una parte de tu post y la puse en mi seccion de noticias. se puede o prefieres que lo borre?

saludos y gracias. espero su respuesta.

Anónimo dijo...

fue muy emotivo y me alegra saber que este espacio va a seguir ahí, es muy necesario para muchos de nosotros, no os vayáis...

Anónimo dijo...

Muy bueno el concierto de la Joy, me gustó más que el del Teatro Circo, quizá porque en la Joy estaba a 5 metros y en AB a 1 piso de altura,

Enhorabuena y suerte con la nueva vida!

Anónimo dijo...

entre todos tendremos que seguir colaborando en esta tarea de manetener viva la llama memorial de los surfin'

Anónimo dijo...

El otro dia en la joy eslava hice realidad uno de mis sueños ver a los Surfin Bichos. Fui un perro feliz durante hora y media.
Gracias amigos y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Un concierto simplemente correcto (con muy buen sonido, eso sí) el de la Joy Eslava...mejor y más intenso que el del metro rock de este mismo año..pero, no sé...me deja un sabor agridulce eso de la gira de reunión de los Surfin'..No he visto a un grupo con buen rollo comunicativo entre sus miembros en el escenario como hace 15 años cuando no los conocía ni Dios y se pelaban el culo tocando en garitos de todos los pelajes. Me da la impresión de haber sido un reencuentro motivado por la pasta, única y exclusivamente, lo cual me parece muy loable por su parte pero triste, al fin y al cabo. Me quedo con las canciones, que al contrario que estos conciertos, perdurarán en mi corazón por los siglos de los siglos.
Hasta siempre.