martes

TRAVOLTA EN RADIO 3

Podemos adelantarte que el proximo domingo 11 de marzo, justo el día anterior a la fecha de edición de su primer album en Mushroom Pillow "El efecto amor", Travolta estará en exclusiva en el programa de Radio 3 "Disco Grande", que dirige Julio Ruiz, de cuatro a seis de la tarde los fines de semana.
Será entrevistado en el estudio uno de los principales representantes de la banda, Joaquín Pascual, y se espera poder contar con las aportaciones de algún miembro mas.
Así mismo Joaquín Pascual estará presente el mismo día de publicación del disco en el programa "Diario Pop" que dirige y presenta Jesus Ordovas de lunes a viernes de cinco a seis de la tarde.
De ambas entrevistas se puede extraer como noticias mas destacadas la posible edición de un EP antes del verano que contendría un tema del album acompañado de los tres temas grabados en las sesiones de "El efecto amor" y no editados, así como el inicio de la gira, con dos fechas adelantadas, el proximo 20 de abril en Murcia, y el 21 en Granada, y que se extenderá a lo largo de las principales ciudades, además de las mencionadas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, etc.
Por otra parte, a lo largo de la semana del 12 al 16 de marzo Joaquín Pascual estará presentando diariamente el disco en el programa "Siglo 21" de Tomás Fdo. Flores de 10:00 a 12:00 horas.

jueves

TRAVOLTA, "EL EFECTO AMOR"


Hablar de debutantes, cuando la mitad de Travolta: Joaquín Pascual y Carlos Cuevas, llevan camino de treinta años rodando, y el resto de sus miembros (Ana Galletero, Francisco Cuerda y José Maria Castillo) cuentan ya con unos pocos como elementos inquietos de la amplia cantera de bandas albaceteñas, sería, poco menos que caer en la ingenuidad. No sé si "El efecto amor" es la secuencia lógica que debería seguir a Mercromina, pero a bien seguro, Joaquín Pascual, máximo responsable de las composiciones del album, prefiere bucear ahora en un mar en calma.

Rompiendo, como casi siempre, el patrón esperado, y en busca del contrapunto a las secuelas del intenso currículo acumulado en sus últimos pasos al frente de esta banda, Travolta presentan renovados una atractiva formula de “pop abuhardillado” donde el piano y el violín tienen mucho que decir. Sin duda aciertos, junto con la voz de Ana Galletero, complemento que resalta en momentos claves del disco (fantástica y vital en “Juego de palabras”, “La casa” y “Este momento tan especial”) sobre un plano vocal de Pascual, al que nunca se le oyó tan alto y claro, contando episodios de caída y desahucio de las relaciones (“La casa”), de autoafirmación y amor vitalista (“Corazón valiente”, “El efecto amor”), de anhelo del amor nunca eterno (“Este momento tan especial”) y de la urgencia del tiempo que consumimos (“Hasta el final”), algunos destellos entre los cristalinos paisajes y texturas pseudonarcoticas de otras composiciones como “Telescopio”, “Colores” y “Lloviendo a mares”, por nombrar algunas.

“El efecto amor” siempre me trasladará al invierno. Cuenta con ese ambiente que te proporciona la sensación aquella de no desear que pase el frío cuando estas en acomodado en casa. Llámale “confort-pop”, quizás, pero con un componente balsámico subliminal que envuelve el resultado final. Y después te das cuenta que estos temas están ya en tu cabeza y te descubres hoy sacando esa frase de “Telescopio” ó “Colores”, pero mañana será aquella de “Corazón valiente” y en días de “Los que se dieron por vencidos” y así “Hasta el final”.

Con el primer dardo, Travolta acertó en el corazón.

martes

LA SINTESIS DE GONZO: PRESENTACION DEL DIRECTO "ABYCINE 05"

Gonzo nació como proyecto musical hace más de cuatro años de la mano de dos de los músicos más inquietos e inquietantes de Albacete, Carlos Sánchez y Carlos Flan. Muchos temas después (y dos locales de ensayo) el grupo reunió a su alrededor algunos de los mejores músicos de Albacete, José Manuel Mora, Emilio Abengoza, Toño Atienzar, Javi Ortega y Carlos Alberto García, un master perdido y encontrado, un numeroso grupo de expectantes seguidores y, por encima de todo, una serie de canciones que están escritas con balas en vez de notas. La primera vez que oyes hablar de ellos no puedes evitar pensar en porno (podría mentir y decir que en Hunter S. Thompson y el periodismo gonzo, pero no lo haré). De todos modos ambas fórmulas creativas comparten aspectos en los que la música de Gonzo parece haber buceado, son enormemente subjetivas y brutalmente emocionales. Parten de unos planteamientos estéticos que no buscan rupturas ni nuevas fórmulas, las referencias se pueden encontrar en cualquier discoteca decente: melodías sencillas y hermosas, músicos con callo de tanto tocar y mucha verdad.

Porque la música de Gonzo es cierta y eso es lo más importante. El cine es parte fundamental de la música de Gonzo, en sus canciones se cuentan historias en blanco y negro, rodadas con planos medios, transcurren en garitos y casas viejas, y están llenas de humo, kolodros, chicas del Este, perros, sangre, carreteras desiertas, lágrimas y flores.

Curiosamente el grupo realizó su primer y único concierto en octubre de 2005 dentro de la programación del Abycine (Festival de cine de Albacete) en el Teatro Circo de dicha ciudad.

(Texto modificado sobre el articulo aparecido en el programa del Festival ABYCINE 05, originalmente de Julio Fernández).

Perros Felices te presenta el concierto que ofreció Gonzo en el Festival Abycine 05 y el video del tema "Flores para hortensia". Encontrarás los enlaces en nuestra sección de videos. Disfrutalos.

lunes

NIÑA VS MERCROMINA

Niña es un grupo de Mexico, Monterrey para mas detalles, que sin dudarlo, adaptan el tema de Mercromina "Lo que dicta el corazón" y se lo llevan a su terreno, un ágil pop electronico. No dejes de escucharlo de su myspace.