sábado

LA VIDA EXTRAÑA Y RARA DE FERNANDO ALFARO

Dicen que Fernando Alfaro nos entregará en unos días uno de los mejores discos de su carrera. Y ya es decir. Hay indicadores claros, como “Extintor de infiernos” que hacen arriesgar poco a los así lo afirman, por que, sin duda, es de lo mejorcito escrito nunca por Alfaro y algunos lo sabemos desde septiembre de 2009 cuando la presentó en “Habitación 237”, aquel montaje sobre la obra de Kubrick. Es cierto que el barbecho de cuatro años desde “Carnevisión” (para el que suscribe y considerado en su totalidad, uno de los discos de menor peso de los editados nunca por Alfaro) debería dar sus frutos. Y tras una etapa difícil, se crece. “La vida es extraña y rara”, titulo que ya adelantó Alfaro en noviembre de 2010 en una entrevista en Catalunya Radio, es el elegido. Y al principio, puede sonar extraño. Ahora, ya acostumbrados, esperamos durante esta próxima semana, previa a la edición del disco en vinilo y CD el lunes 11 de abril, no pocos acontecimientos promocionales. A saber: la participación el martes 5 de abril en las “Entrevistas Acústicas” de “Hoy Empieza Todo” y los “Encuentros Digitales” en Radio 3 (puedes lanzar tu pregunta aqui), el miércoles 6 de abril en el Festival Cosmopoetica en Córdoba (junto a Malcom Scarpa y otros), y rematando la semana, el jueves 7 de abril con “Los Conciertos de Radio 3” (envía un correo a hoyempiezatodo@rtve.es poniendo en “asunto” que deseas asistir al mismo, seleccionarán 50 personas). Hacía tiempo que no veiamos un despliegue promocional así, tal vez desde diez años atras con “Los diarios de petróleo” (probablemente el techo de su carrera), hecho del que todos nos alegramos y esperamos dé sus frutos.

Los once temas que suman los casi 50 minutos del disco son:

1-“Extintor de infiernos”. 2-“Camisa hawaiana de fuerza”. 3- Los héroes podridos”. 4-“El dolor del miembro fantasma”. 5-“Gol psicológico”. 6-“Teléfono de atropellados”. 7-“El último crooner”. 8-“Un viaje largo, largo”. 9-“Hijo de perra”. 10-“Himno del caminante kamikaze”. 11-“Sin cobertura”.


De momento, los extractos de cada tema que están dispersos por varios servidores de venta digital y los avances de ”Un viaje largo, largo”, “Gol psicológico”, “Los héroes podridos” y “Camisa hawaiana de fuerza” (ésta última la puedes escuchar en el myspace del sello Marxophone), que dosificados ha venido entregando Radio 3 estas últimas semanas, son evidencia de un gran disco, del que nos ocuparemos en unos días.


Además, puedes reservar tu entrada para las primeras presentaciones del disco en Madrid, el 14 de mayo en la Sala el Sol, y en Valencia, el 19 de mayo, en Loco Club. Mas información y reservas aqui