
Anoche en Cormorán se cerró el paréntesis de la reunión de Surfin’ Bichos, una necesidad para muchos, que ha permanecido a lo largo de nueve meses, desde el mes de marzo en que todo comenzaría a gestarse. Un alumbramiento interior: la luz en las entrañas. Y no pudo cerrarse de mejor manera. El conjunto de temas que desgranó el grupo a lo largo de la casi hora y media de concierto no pudo ser mejor. Con un set mas compacto que aquel que presentaran en sus primeros conciertos y muy similar al del Teatro Circo del Festival ABYCINE (con la única exclusión del tema “Sonidos”), a ellos se les veía mas cercanos y satisfechos de ver como una sala llena, “en casa” como dijo al comienzo Fernando Alfaro, se rendía poco a poco con el discurrir de los temas ante la evidencia de que todos los allí presentes éramos convencidos, hermanos carnales y perros felices. El sonido, pese a escasos y pequeños problemas habituales, fue rotundo y compacto en temas como “Comida china y subfusiles”, “La oración del desierto”, “El rey del pegamento”, “Mi hermano carnal” y “Fuerte”, por señalar algunos.
Ahora ya esta claro, solo queda despedirse, y con la perspectiva que nos da estos meses pasados, felicitarnos porque, entre todos, al final todo se cerró como debía. La valoración general ha sido prácticamente unánime: medios, critica y publico reconociendo que siempre ha sido así, el resurgir de uno de los mejores grupos nacionales de los últimos años para demostrarlo y cerrar el capitulo. Surfin’ Bichos dicen adiós, y seguro que definitivo. Los nuevos proyectos: Fernando Alfaro y los Alienistas, Travolta e Is, son casi una realidad, que esperamos se materialice en los próximos meses.
Por otra parte desde Perros Felices pretendemos mantener el mayor tiempo posible el recuerdo de Surfin’ Bichos. Te anunciamos que estamos preparando algunos proyectos que consideramos necesarios para cerrar este paréntesis que ha supuesto la reunión de Surfin’ Bichos. Mas adelante esperamos que vayan consolidándose y te informaremos.