martes

EL FINAL DE LA QUIMERA: REUNION DE SURFIN BICHOS


La triste y separación conjunta de Chucho y Mercromina en 2005 nos hizo entrar en la quimera de la posible, pero casi irreal, unión de ambos dando síntesis a la esencia que los vió nacer: Surfin Bichos. La inesperada reunión de Trollstones (Camilo Fuentes, Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, José Maria Ponce y Carlos Cuevas) para un mini-concierto de siete temas y apenas media hora de duración con motivo de un acontecimiento especial de uno de sus miembros el pasado 18 de Junio a mas de uno le hizo soñar. Estas ultimas semanas, lo que venía siendo un rumor acaba por caer hoy como lluvia de mayo.

Surfin Bichos, uno de los principales grupos españoles de la década de los noventa, reunido nuevamente para dejar testimonio entre la nueva generación de seguidores de la música independiente española, de que todo lo dicho, escrito y hablado sobre ellos es cierto. Para recuerdo de muchos y descubrimiento de otros tantos, se presentarán en uno de los principales festivales de nuestro país, el Primavera Sound de Barcelona, para después emprender una mini-gira de conciertos en las principales ciudades españolas.
La noticia ha sido facilitada por la organización del citado festival, hoy martes 21 de febrero en la rueda de prensa de presentación y anuncio de parte del cartel de los grupos que integrarán la edición de este año.

Sin duda, la primera gran noticia musical de la escena nacional de lo que llevamos de año.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Sí señor!!

No tengo palabras...

Anónimo dijo...

Seguro que será una buena gira! la mejor para ellos! sin duda!

Anónimo dijo...

Todavía tengo el cosquilleo en el estómago

Anónimo dijo...

esto si que es una buena nueva

Anónimo dijo...

son solo cuatro conciertos a parte del del primavera!

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Se sabe ande más tocarán:

- Barcelona (Primavera Sound)
- ¿Madrid?
- ¿Albacete?
- ¿Valencia?
- ¿Contempopranea?

Anónimo dijo...

Yo diría que Madrid, Albacete y Valencia caen fijo.

La duda es si tocarán en el Contempopranea... porque en la web del PS dicen que el suyo será el único concierto en un festival.

Anónimo dijo...

Sí, Valencia, Albacete y Madrid caen fijo.
Apostaria a que no tocan en el contempopranea por lo que dice antes Bizcochino, se dice que su unico concierto en festival sera el del Primavera Sound.
Por lo tanto queda una fecha, que supongo que sera en el norte, en Bilbao o por ahi (aunque yo mataria por que se viniesen al sur y fuese en Granada).

Anónimo dijo...

Saludos!El bajista de la foto, Jose Mari Ponce anda por la Mancha dando clases de pintura,pintando creo y teniendo una family que es la caña,eso seguro.Dejó pronto Surfin y no creo que hayan siquiera pensado en contar con el para "la vuelta",estaria bien. Un abrazo para él y África, nos vemos pronto.