jueves

EMPIEZA "EL RITMO DE LOS ACONTENCIMIENTOS"


"En esta vida que nos toca, el ritmo de los acontecimientos sucede de manera tan vertiginosa que ni siquiera nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, pero en ese pequeño mundo en el que habita Joaquin,"el ritmo de los acontecimientos" es un conjunto de magnificas canciones compuestas desde la más absoluta y despiadada inmediatez, la que le otorga sin perdón alguno su desbordante actividad. Cada vez que lo escucho lo veo como una especie de manifiesto de libertad incondicional, de voy hacer lo que me da la gana porque no tengo nada que perder y punto. Y punto y aparte es lo que se merecen cada una de las canciones que aqui se van sucediendo, con su mezcla de fragilidad y fiereza, con sus montañas de reverberación que inundan hasta el micro de la voz o esos coros tan 50's (Galletero-Muni mon amour) que nos permitirían imaginarnos al mismísimo Lynch disfrazado de Elvis,o si no, los certeros destellos en la percusión o esas miniguitarras repletas de corazón del "ciudadano" Xema...En definitiva, pequeños detalles que hacen grande la conexión Pacoloco-Pascual. Y si su sonido es directo, austero y conmovedor, sus letras también lo son...Miradas al interior contadas con meridiana claridad, diminutos thrillers psicológicos del día a día, suspiros por una vida mejor quizás... Son muchas, muchísimas cosas y esto solo es una jodida nota de prensa, y yo nunca hice ninguna, pero cuando mi viejo amigo y cascarrabias me lo pidió aquella noche, me fuí contento a la cama por dejarme hablar y escribir sobre los acontecimientos y su ritmo en ese trozo de vida en el que se mueve el presente y el porvenir de este entrañable artesano".

Carlos Cuevas Colmenero

Desde hoy las canciones de “El ritmo de los acontecimientos” iran marcando el ritmo desde le myspace Joaquín Pascual, cumpliendo su misión, la que sea que tengan, y a partir del dia 15 de Octubre, podreis conseguir un ejemplar, en un formato exclusivo y con ilustraciones de Juan Azaña, de la edicion limitada y numerada con las 19 canciones que forman “El ritmo de los acontecimientos”, y que nunca se editará tal cual.

Podeis reservar ya vuestra copia escribiendo a la direccion:

elritmodelosacontecimientos@gmail.com.

El precio de los cds es de 8 euros mas gastos de envio.

Esta es la lista de canciones:

1.- Todos los dias tengo un accidente
2.- Viejo cascarrabias
3.- Una pena de camisa
4.- Solo te pedí un cigarro
5.- Descansar
6.- Jugando al escondite
7.- Ella me atropelló
8.- La unión y la fuerza
9.- Disfrutando de lo lindo
10.- Galán de noche
11.- Ese dia en que todos me quieran a mi
12.- De paseo
13.- Nos miramos a los ojos
14.- Debería estar bien contento
15.- Colapso temporal
16.- El movimiento de la tierra
17.- Un hombre como los demas
18.- Nadie quiere pensar en ello
19.- Carreteras secundarias

Aprovechamos para recordarte que el proximo 9 de octubre estar junto a Alondra Bentley en el Festival Octubre de Ayora (Valencia)

No hay comentarios: