sábado

LA VIDA EXTRAÑA Y RARA DE FERNANDO ALFARO

Dicen que Fernando Alfaro nos entregará en unos días uno de los mejores discos de su carrera. Y ya es decir. Hay indicadores claros, como “Extintor de infiernos” que hacen arriesgar poco a los así lo afirman, por que, sin duda, es de lo mejorcito escrito nunca por Alfaro y algunos lo sabemos desde septiembre de 2009 cuando la presentó en “Habitación 237”, aquel montaje sobre la obra de Kubrick. Es cierto que el barbecho de cuatro años desde “Carnevisión” (para el que suscribe y considerado en su totalidad, uno de los discos de menor peso de los editados nunca por Alfaro) debería dar sus frutos. Y tras una etapa difícil, se crece. “La vida es extraña y rara”, titulo que ya adelantó Alfaro en noviembre de 2010 en una entrevista en Catalunya Radio, es el elegido. Y al principio, puede sonar extraño. Ahora, ya acostumbrados, esperamos durante esta próxima semana, previa a la edición del disco en vinilo y CD el lunes 11 de abril, no pocos acontecimientos promocionales. A saber: la participación el martes 5 de abril en las “Entrevistas Acústicas” de “Hoy Empieza Todo” y los “Encuentros Digitales” en Radio 3 (puedes lanzar tu pregunta aqui), el miércoles 6 de abril en el Festival Cosmopoetica en Córdoba (junto a Malcom Scarpa y otros), y rematando la semana, el jueves 7 de abril con “Los Conciertos de Radio 3” (envía un correo a hoyempiezatodo@rtve.es poniendo en “asunto” que deseas asistir al mismo, seleccionarán 50 personas). Hacía tiempo que no veiamos un despliegue promocional así, tal vez desde diez años atras con “Los diarios de petróleo” (probablemente el techo de su carrera), hecho del que todos nos alegramos y esperamos dé sus frutos.

Los once temas que suman los casi 50 minutos del disco son:

1-“Extintor de infiernos”. 2-“Camisa hawaiana de fuerza”. 3- Los héroes podridos”. 4-“El dolor del miembro fantasma”. 5-“Gol psicológico”. 6-“Teléfono de atropellados”. 7-“El último crooner”. 8-“Un viaje largo, largo”. 9-“Hijo de perra”. 10-“Himno del caminante kamikaze”. 11-“Sin cobertura”.


De momento, los extractos de cada tema que están dispersos por varios servidores de venta digital y los avances de ”Un viaje largo, largo”, “Gol psicológico”, “Los héroes podridos” y “Camisa hawaiana de fuerza” (ésta última la puedes escuchar en el myspace del sello Marxophone), que dosificados ha venido entregando Radio 3 estas últimas semanas, son evidencia de un gran disco, del que nos ocuparemos en unos días.


Además, puedes reservar tu entrada para las primeras presentaciones del disco en Madrid, el 14 de mayo en la Sala el Sol, y en Valencia, el 19 de mayo, en Loco Club. Mas información y reservas aqui

34 comentarios:

Anónimo dijo...

http://muzikalia.com/noticias_leer.php/12775/asi-sera-lo-nuevo-de-fernando-alfaro
A la venta el 11 de abril
Así será lo nuevo de Fernando Alfaro
Informa: Manuel Pinazo - 04 de Abril de 2011
Menea la noticia si lo consideras oportuno
Compartir en Facebook


Nos lo contaba en una entrevista hace unos meses, Fernando Alfaro da el salto definitivo como solista tras su paso junto a Surfin´Bichos, Chucho o la compañía de Los Alienistas.



El próximo 11 de abril se publica su debut, que llevará por título La Vida es Extraña y Rara, ha sido producido por Refree y se edita en el sello Marxophone.



Estas serán sus canciones:



1. Extintor De Incendios
2. Camisa Hawaiana De Fuerza
3. Los Heroes Podridos
4. El Dolor Del Miembro Fantasma
5. Gol Psicologo
6. Telefono De Atropellados
7. El Último Crooner Santo..
8. Un Viaje Largo, Largo
9. Hijo De Perra
10. Himno Del Caminante Kamikaze
11. Sin Cobertura

Anónimo dijo...

Grande Alfaro!!

Anónimo dijo...

Cojonudo

Anónimo dijo...

he visto por ahi que toca el 13 de mayo en sevilla

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/noticias/20110406/cinco-canciones-debes-escuchar-esta-semana-4-9-abril/422494.shtml
En este enlace se puede escuchar "Gol psicológico" de Fernando Alfaro.

Cinco canciones que debes escuchar esta semana (4 al 9 de abril)


* Síguenos en Facebook: facebook.com/radio3


Cinco canciones que debes escuchar esta semana (4 al 9 de abril)

Arturo J. Paniagua es editor de la web de Radio 3. Además presenta y dirige 'Vavá' (viernes, 3:00 horas). Puedes seguirle en twitter.com/ajpaniagua
ARTURO J. PANIAGUA (RADIO 3)ARTURO J. PANIAGUA (RADIO 3) 06.04.2011

* Fernando Alfaro - Gol psicológico

Fernando Alfaro vuelve al ruedo con un disco de excelente factura llamado La vida es rara y extraña. Es su primer álbum más allá de bandas como Surfin' Bichos, Chucho y Los Alienistas; y es otro de los trabajos que publica el sello Marxophone, que parece predestinado a ser una garantía de calidad.

Las buenas letras y la voz tan característica de Alfaro se suman a la producción de Raúl Fernández (Refree) para dejarnos un trabajo lleno de matices, a ratos introspectivo y en otros, casi furioso. Esta, junto a "Camisa hawaiana de fuerza" es probablemente la mejor canción de un álbum que ha tardado cuatro años en forjarse. Qué bien que has vuelto, Fernando.

Anónimo dijo...

Fernando Alfaro pasará por el Teatro Central (Sevilla) el 13 de mayo, además de por Madrid (El Sol) el 14, Murcia (Doce y Medio) el 20 de mayo y Valladolid (Veral, Pérgola del Campo Grande) el 18 de junio.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-fernando-alfaro-canciones-son-versiones-mas-perfectas-ti-mismo-20110407134755.html

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20110408/cultura-musica/abci-entrevista-fernando-alfaro-201104071712.html

Música
Fernando Alfaro: «Ser bueno es algo muy complicado y confuso»
El ex Surfin' Bichos publica el 11 de abril su nuevo disco, «La vida es extraña y rara». ABC te adelanta en «streaming» y en exclusiva cuatro canciones del álbum:
* Extintor de infiernos
* Camisa hawaiana de fuerza
* Gol psicológico
* Un viaje largo, largo

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/culturas/369976/el-hombre-al-que-le-perseguian-canciones
El hombre al que le perseguían canciones
Fernando Alfaro, precursor del indie español, resucita con La vida es extraña y rara' invocando al fantasma de Buñuel

JESÚS MIGUEL MARCOS MADRID 07/04/2011

Anónimo dijo...

En rockdeluxe
http://www.rockdelux.es/audio-video/p/fernando-alfaro.html?sms_ss=twitter&at_xt=4da19b7df6e35170,0

Anónimo dijo...

LA VIDA ES EXTRAÑA Y RARA
open.spotify.comThis is a link to LA VIDA ES EXTRAÑA Y RARA - FERNANDO ALFARO. Don't have Spotify? Get it at Spotify.com – it's free and no invitation is needed!

http://open.spotify.com/album/7utYonASr62xBTId40hxDo

Anónimo dijo...

Ojo con el Spotify, que como siempre cometen errores con los títulos:

la 1ª: No es Extintor de Incendios, sino Estintor de Infiernos.

la 5ª: No es Gol Psicólogo, sino Gol Psicológico.

#Fail

Spotify está bien, cumple su función, pero los seres humanos comen, pagan el alquiler y el autobús (compraros el disco para que Fernando pueda volver a parir maravillas como esta "La Vida es Extraña y Rara")

Anónimo dijo...

http://musica.heineken.es/entrevistas/fernando-alfaro-paradojas/6076

Entrevista en musica.heineken.es

13.04.11
Fernando Alfaro. Paradojas

Anónimo dijo...

¿Cómo que el título de "Extintor de infiernos" está mal?

¿Estintor? ¿Mande?

Anónimo dijo...

¿dónde se puede comprar el nuevo disco en Albacete?

http://musica.fnac.es/a615857/Fernando-Alfaro-La-vida-es-extrana-y-rara-CD-album?SID=e5b349fb-a5d5-14e9-cec6-bce1c5b41479&UID=0DB5BF3ED-66E6-D7E3-5617-C29799703B32&Origin=FnacAff&OrderInSession=1&TTL=111020111311&PID=6&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0

Fernando Alfaro
La vida es extraña y rara

* CD (CD album)

En stock, expedición 48h
Distinction_2

* Por sólo
* 16,99 €
* 13,99 €

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=574053

"Sigue siendo muy especial encerrarme para un disco"

11/04/2011 JAVIER ORTIZ epextremaduraelperiodico.com


Edición impresa en PDF
Página 56 edición papel

Ver archivo (pdf)

Fernando Alfaro (Albacete, 1964) es una leyenda viva dentro del rock de culto español. Ahora emprende su enésima aventura con La vida es extraña y rara , un disco para mentes arriesgadas, como siempre.

--En la primera canción parece imaginarse dentro de su ataúd y se dice a sí mismo "cómo se escapa el tiempo". ¿Se siente así?

--No, no, aunque quizás en aquel momento concreto sí. Pero en general la canción, que se llama "El extintor de incendios", es muy positiva. El protagonista quiere agarrarse a la vida por encima de todo. Es algo que se repite bastante en el disco.

--Sus canciones siempre han explorado los caminos de la locura. ¿En este trabajo también?

--Sí, claro. El segundo corte se titula "Camisa hawiana de fuerza", así es que- La locura siempre está ahí. Solamente tienes que ir a buscarla y aparece.

--Qué mayor locura en esta época que sacar un disco...

--Pues es mi trabajo, sigo sintiendo algo muy especial cuando me encierro en un estudio a grabar canciones. Y al mismo tiempo considero que sigue siendo especial el formato en sí del CD, toda eso de sacarlo de la caja y ponerlo. No creo que sea algo pasado de moda.

--¿Siente que su talento no ha estado a la altura de sus ventas en sus proyectos?

--Siempre quieres llegar al máximo número de gente posible, pero en el fondo nunca he pensado en la cantidad de personas que compran mis discos. Para mí era más importante hacer el tipo de música que quería.

--Surfin´ Bichos, Chucho, los Alienistas y ahora un proyecto en solitario. ¿Con quién ha estado más cómodo?

--No hay mucha diferencia. No quiero que suene mal para los compañeros que he tenido en otras bandas, pero siempre he hecho lo que he querido, las canciones que me han salido en ese momento. Quizás el cambio ahora es que soy más autónomo para cosas del día a día.

--"Los discos quedaron ahí / latiendo callados y aún / hacen su trabajo de demolición...", escribió una vez...

--Si son de calidad, supongo que lo siguen haciendo.

--¿Es más difícil triunfar viniendo de Albacete, de provincias?

--Sí, sobre todo al principio, tienes que vencer un poco el prejuicio. Pero luego cuando consigues abrirte camino ya creo que nadie se acuerde. Me encantan los chicos de Muchachada Nui, que también son de Albacete. Es distinto porque hacen humor, pero se saben reír de sí mismos.

--¿Vendrá a Extremadura?

--Estoy empezando la gira y de momento solo hemos cerrado sitios grandes, pero me encantaría, claro.

Anónimo dijo...

http://jenesaispop.com/2011/04/14/fernando-alfaro-hago-canciones-para-evitar-la-muerte-diaria/

Fernando Alfaro: “Hago canciones para evitar la muerte diaria”Hablamos con Fernando con motivo

Perros Felices dijo...

En AB lo tienes en Disqueria junto a juzgados en Altozano) y probablemente en Mediamarkt.

Anónimo dijo...

- FERNANDO ALFARO: “Mourinho es el Michel Houellebecq del fútbol”
“Nunca me leí una entrevista entera de Mourinho: siempre salen convenientemente cortadas. Pero me parece que es el Michel Houellebecq del fútbol”.

http://www.rollingstone.es/noticias/view/los-musicos-espanoles-juzgan-a-mourinho

Anónimo dijo...

http://www.neo2.es/blog/2011/04/fernando-alfaro/

Anónimo dijo...

23 abril 20:30
Plaa de Catalunya de BArcelona
Aniversario iCat FM

Anónimo dijo...

http://www.mondosonoro.com/Critica-Discos/La-vida-es-extrana-y-rara/FERNANDO-ALFARO/6393.aspx

“La vida es extraña y rara” es probablemente uno de los discos más inmediatos en la carrera de Fernando Alfaro, pero también uno de los más adictivos a la larga. Es su obra más pop, a pesar de que se hayan llevado los diferentes estilos al límite. Aquí hay punk rock hijo de perra, baladas turbias bendecidas por Phil Spector, nanas terminales por las que se acaban filtrando rayos de luz, western crepuscular y vientos desaforados, guitarras acústicas que preceden a un magma de fuzz rugiente. De paso, el plan de producción es poco menos que suicida: la voz en primerísimo primer plano y las canciones despojadas musicalmente del libro de estilo de Alfaro. La jugada no puede ser más arriesgada, pero resulta ganadora porque “La vida es extraña y rara” es una celebración consciente del contrasentido y la confusión humana en el fondo y las formas. También porque contiene algunas de las mejores canciones que haya compuesto nunca Alfaro, poca broma, revestidas por el alquimista Raúl Fernández (Refree) de cientos de pequeños detalles y arreglos maravillosos que sorprenden a cada escucha. Cuatro ejemplos: “Camisa hawaiana de fuerza” es un clásico instantáneo que ataca sin dar tregua un estribillo de los de romper a aplaudir. En “Los héroes podridos” un palmeo nervioso puntúa una crónica de miserias humanas filtradas por la luz mediática, que recuerda al realismo sucio de “Los diarios de petróleo”, pero lo lleva más allá. “Himno del caminante kamikaze” supone un emocionante viaje in crescendo del cemento al cielo a los sones de una dislocada marcha militar. “Teléfono de atropellados” es una Matrioska que alberga varias odas al amor fou ensambladas con mimo y arte. Bendita confusión.

Anónimo dijo...

http://muzikalia.com/leerentrevistas.php/467/entrevista/fernando-alfaro

Anónimo dijo...

En el número de Mayo de la revista rolling stone hay una crítica del nuevo disco de Fernando Alfaro y declaraciones suyas en un reportaje sobre la música independiente.

Anónimo dijo...

09/05/2011
Fernando Alfaro: «Con cualquier actividad creativa lo que quieres es dejar una huella»

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/VIVIR/20110509/fernando/alfaro/cualquier/actividad/creativa/quieres/es/dejar/huella/1B3A56B7-A3CD-24EE-46ADFDAE1460B439

Anónimo dijo...

http://www.tipo.es/musica/estatal-metal-rock-pop-/la-vida-es-extrana-y-rara-fernando-alfaro_310091.html

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Pongamos/tocamos/Madrid/elpepuespmad/20110511elpmad_16/Tes

- Rendir cuentas. "Yo ya me he acostumbrado a tocar ante 20 o ante 2.000 personas y exigirme el máximo", reconoce Fernando Alfaro, exlíder de Sufin' Bichos que este sábado 14 presenta su discazo La vida es extraña y rara en la sala Sol. "Es mejor no pensarlo mucho, pero sí, el de Madrid siempre es el concierto más importante para mí. Aquí hay que rendir cuentas". Alfaro todavía alucina con el concierto que dio con su grupo Surfin' Bichos en Joy Eslava en 2006. "Fue un concierto trepidante, de esos que van creciendo y que parece que se va a hundir la sala. Que el público de Madrid es diferente es un clásico, quizá un lugar común, pero es totalmente cierto", afirma.

Anónimo dijo...

http://www.efeeme.com/83763/fernando-alfaro-orquestas-marcianas-y-ritmos-latinos/

Fernando Alfaro: Orquestas marcianas y ritmos latinos

Anónimo dijo...

http://muzikalia.com/leercriticaconcierto.php/1225/fernando-alfaro/el-sol/madrid

Fernando Alfaro
El Sol
Madrid
Raúl del Olmo (Fotos Vanesa Galiano) - 14 de Mayo de 2011
- Hora: 22.00 -

Desde la publicación de Carnevisión (07) los devotos del universo Fernando Alfaro teníamos mucho mono de material nuevo, o, al menos, de tener noticias sobre él.

De esta forma, el concierto de no hace tanto en la Sala Ramdall de Madrid nos dejó con la boca abierta ante la titánica demostración de intensidad, y las tres canciones anticipo de La vida es extraña y rara (11) sonaron a gloria bendita.

Tiempo después de haber asimilado a conciencia el nuevo trabajo del albaceteño, hay que reconocer que, sin ser para nada un mal trabajo, dista de ser ese mejor disco de su carrera que parece que Fernando se exigió a sí mismo publicar y que en toda entrevista, incluida la nuestra, justificaba como tal.


Y, a ver, eso no es ninguna tragedia, es muy difícil que un artista con la trayectoria y repertorio del ex -Surfin’ Bichos sea capaz de constantemente igualar las cimas de una carrera única en nuestro país, ni mucho menos. Pero sí es verdad que a meses vista el repertorio, lógicamente centrado en su reciente aventura –sonaron todas menos “Sin cobertura”-, mostró alguna grieta. No todos los temas tienen el aroma a clásico instantáneo de los que volvieron a emocionar, muy especialmente “Camisa Hawaiana de fuerza” con ese estribillo explosivo, o la abatida “El dolor del miembro fantasma”, dos de los mejores momentos de la velada.


Tampoco ayudó la llegada algo atropellada y a saco con “Extintor de infiernos” tocada nada más pisar el escenario casi desde bambalinas. Aun así, una de sus letras más estremecedoras. Curiosamente, y sin ser para nada una gran virtud de Fernando, cantó a gran altura y, por el contrario, se mostró algo impreciso con el uso de los pedales y perdiendo la púa de la guitarra en un tema, además de la mala suerte de romper una cuerda; cosa que, por otro lado, nos regaló la posibilidad de escuchar la no anunciada en el set list “Mi refugio” de esa obra maestra inmortal que es Fotógrafo del cielo (91) mientras se la cambiaban.


Sobre la banda que le acompaña, decir que ralla a buen nivel, pero que se la nota algo fría y distante con respecto al material que tocan, vamos, algo mercenaria, muy a su pesar y con escasa química con respecto a los atributos musicales y espirituales de Fernando Alfaro. Eso sí, cumplieron con creces para cambiar la sutilidad que Raül Refree añadió en la grabación de La vida es extraña y Rara por un sonido poseedor de cuerpo y versatilidad.

Y, bueno, todos esperábamos el complemento al cuerpo principal del show en unos bises que rememoraran grandes momentos y recuerdos de nuestra vida adherida a las canciones del genio bastardo. Y hay que decir que, ante todo, sorprendió con el rescate de las inesperadísimas “Padre viento y padre mar” y, el milagro de poder volver a escuchar un tema del injustamente tratado Koniec (04): “Qué condenadamente negra”, lo más grande de la noche sin duda.

Luego la inevitable “Magic” hizo contonear al respetable y una poderosa “Fuerte” puso el broche musculado a un concierto que, ante todo, demuestra que nos queda perruzo para rato con independencia del traje que vista.

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/carne-cruda/

13 Mayo 2011
Carne cruda - El amigo de las tormentas interiores - 13/05/11

Escuchar

Carne cruda - El amigo de las tormentas interiores - 13/05/11


Nos visita uno de los letristas más reconocidos de España: FERNANDO ALFARO. Un hermano carnal que trae nuevo trabajo "La vida es extraña y rara". Un puzzle de su vida en forma de disco.

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-fernando-alfaro/1103249/

Anónimo dijo...

http://muzikalia.com/noticias_leer.php/13035/cuarta-edicion-del-veral-en-valladolid

Gratuíto y con Yuck, Triángulo de Amor Bizarro y Fernando Alfaro entre los confirmados.

Cuarta edición del Véral en Valladolid

Los días 17 y 18 de junio se celebra en Valladolid la cuarta edición de Véral, organizada por el Colectivo Laika con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.


Sábado, 18 de junio de 2011 – 19:00 horas
Pérgola del Campo Grande – Campo Grande
Yuck
Triángulo de Amor Bizarro
Fernando Alfaro
My Friendly Ghost
Pilgrims

Anónimo dijo...

http://msportal.blob.core.windows.net/msn43-musicasn/VhZn4XKKCN4f.mp3

¿Te acuerdas de Surfin' Bichos y Chucho? Su líder Fernando Alfaro tiene nuevo disco y visita Portela de Noche donde, entre otras cosas, recuerda sus años de gasolinero. [11]

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/389836/un-infernal-tour-por-espana-en-los-ochenta-adelantar-a-400-camiones-y-no-cobrar

Alfaro dinamitó la esclerotizada escena musical a finales de los ochenta con un imaginario lírico desconocido

Anónimo dijo...

La Carpa Rock tendrá el siguiente cartel, a falta de la confirmación de algunos cabezas de cartel:
-Día 7 de Septiembre - Koma, Niño Tesla, Niño Padre
-Día 8 de Septiembre - Obus, Uncreation, Dedom Wash
-Día 9 de Septiembre - Poncho K, Cirujano Escocés, Gato Tarumba
-Día 10 de Septiembre - O'Funkillo, ZCK, BlackJack
-Día 11 de Septiembre - Putilatex, Abiz Sonko
-Día 12 de Septiembre - Hauting Past, Fuera de Serie
-Día 13 de Septiembre - Fernando Alfaro, Cerrolobo, Freedonia
-Día 14 de Septiembre - Carlos Jean y el Plan B, Elsabe, Rumbayan
-Día 15 de Septiembre - Ojos de Brujo, Fer de Lance, La Banda cañón
-Día 16 de Septiembre - Second, The desserts, Nebula Tango
-Día 15 de Septiembre – Narco, Mental Effort, Frequency
Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán entre las 23.00 y las 23.30 horas.