miércoles

!FUERTE! QUE SE HIZO FUERZA-CRONICA DEL CONCIERTO DE FERNANDO ALFARO EN ALBACETE 13/09/11

La feria de Albacete es difícil de describir, mundos, submundos, subculturas, todo junto a una obra arquitectónica llamada en este mismo universo simbólico “sartén” por su forma, pero también por el refrito de realidades y sensaciones que produce en los sarteados que damos tumbos por allí.

En la misma, está la Carpa rock que organiza el ayuntamiento de la ciudad donde cada día actúan distintos grupos. Este año le tocaba a Fernando Alfaro que como él dijo se debía a sus compatriotas albaceteños, a pesar de tener su residencia ahora en Barcelona.

El concierto, salvo la canción “Fuerte”, fue la presentación de su disco “La vida es extraña y rara” editado este mismo año. Nueve de los once temas de esta última entrega de este artista que corretea por senderos oscuros hacia fuentes tranquilas.

Con el único apoyo de un buen batería, Fernando Alfaro se hizo fuerte ante la adversidad del espacio y del poco tiempo. Defendió con mucha fuerza lo último que está viviendo, y nos sacó del ataúd a muchos de los que estábamos allí. Muchos otros ni se enteraron ni desgraciadamente se enterarán de esta propuesta de rock. Si el miedo tantas veces lo dominó, ahora parece el autor lleno de autocontrol. No equilibrado, por supuesto, pues en sus canciones pasamos del grito más fiero, con la vena de la garganta a punto de estallar en canciones como “Hijo de perra” a la nana más vitalista que ha escrito el autor de “Hermanos carnales” que es “Extintor de infiernos”.

Dejen paso a este caminante que nos lleva a su vida y nos devuelve a la nuestra. Con nuestras noches negras y con las ganas de exprimir este tiempo que se nos escapa. Suerte en esta andadura nada fácil, pues nuestro tiempo no está para mucho escuchar, y sin silencio y escucha la mediación del arte se queda sin aire, se queda en objeto de consumo.

Antonio García Ramírez - Yeste a 14 de septiembre de 2011

!Gracias amigo! Un abrazo fuerte!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios-tercera-hora-12-09-11/1195224/

a partir del minuto 7 comienza la entrevista a Fernando Alfaro.

Fernando Alfaro nos presenta su nuevo disco La vida es extraña y rara.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/especiales/aqui_te_pillo/126_fernando_alfaro.html

Si los gatos tienen siete vidas, Fernando Alfaro debe ser uno de ellos. Antes de que en España hubiera rock indie o festivales de música, incluso antes de internet y el móvil, el albaceteño ya se despellejaba la garganta con el rock corrosivo de Surfin' Bichos, cuando el final de los años 80 sonaba a los estertores de la Movida. Desde entonces, Alfaro nunca ha dejado de ser un francotirador de canciones imposibles, seductoras en su desafío pero irreconciliables con el gran público. Camino ahora de cumplir 50, el que también fuera líder de Chucho y quien ya grabó en 2007 un disco junto al grupo Los Alienistas, nos presenta una de las canciones del primer disco que publica únicamente bajo su nombre y apellido, titulado sin más 'La vida es extraña y rara'. Nos canta una de las piezas clave de este álbum, 'Extintor de incendios', una larga y arrulladora canción tenebrosa en la que la potencia emocional se combina con un efectista juego del lenguaje. Fue en la galería Utopic y arropado por los diseños del grafitero Banksy, otro hábil perturbador de imágenes y mensajes, que se han expuesto durante todo el verano en este nuevo espacio del centro de Madrid

Anónimo dijo...

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110928/cultura/toco-acustico-para-dejar-20110928.html

Fernando Alfaro presenta su último LP en Barcelona los días 12 y 13 de octubre, con dos formatos distintos

Anónimo dijo...

http://www.rockdelux.com/secciones/truco-o-trato.html

Entrevista a Fernando Alfaro.

Anónimo dijo...

http://muzikalia.com/leercriticaconcierto.php/1309/ferando-alfaro/auditorio-cai-luzan-/zaragoza

CRÓNICA CONCIERTO Fernando Alfaro en Zaragoza.

Guardería canina dijo...

Gracias por compartir esta clase de información, esperamos ver más