lunes

CRONICA DE SURFIN' BICHOS EN EL LEMON POP

Revisadas las cronicas del concierto de Surfin' Bichos del Festival Lemon Pop el pasado 8 de septiembre de otros medios, al parecer el concierto estuvo al mismo nivel que anteriores, con buen sonido y un setlist similar a los ofrecidos en los festivales Primavera Sound y Mimed.

Incluimos el texto integro y la foto de uno de estos medios:

¡VIVA EL LEMON POP!
Gracias a él he podido ver algo bastante (por desgracia) exclusivo. Irrepetible. Y muy puntual! Pero voy por partes. Como bien dijo /fuertecito, Octubre estuvieron bien, entretenidos, pero por ahora poco interesantes por no ofrecer nada nuevo. Pero por lo menos hicieron pasar una buena media hora. Y media hora fue lo que tenían que haber durado Tarik y la Fábrica de Colores. Fueron muy sosos y aburridos. Al cantante no se le escuchaba nada así que ni siquiera me podía entretener con las letras. En estos dos no hubo mucha gente, porque (se respiraba en el ambiente) todos estábamos esperando al gran momento. Todos sabíamos que iba a ser algo muy especial. Y lo fue. Surfin' Bichos sonaron a la perfección, todas las guitarras, la batería, los teclados, las ayudas de Isabel León, todo perfecto. El único fallo fue que el micro de Isabel se lo comía el sonido de los instrumentos y no se le escuchaba, con lo maravillosamente bien que queda su voz :( Pero eso, el resto perfecto, un setlist muy redondo aunque se hizo corto. Fernando Alfaro presentando con gracia e ilusión cada canción; y Joaquín Pascual (a él y a Mercromina les debo mi afición por toda la saga Surfin') con unos kilos de menos con respecto al año pasado cuando le vi en el Contempopranea y SALIÉNDOSE con la guitarra. Hice un video sólo de el moviéndose de un lado a otro desgarrando la guitarra eléctrica ^^ Y me di cuenta de que me recuerda a mi tía María xDDD No sé qué tiene que me parece tan adorable :D El público entregado y coreando todas las canciones (unas letras que son de otro mundo, en todos los sentidos); el grupo lleno de ilusión porque, aunque sea un autohomenaje y probablemente una gira alimenticia para sus futuros proyectos (bienvenidos sean), se notaba que se lo estaban pasando de miedo por volver a tocar juntos y por ver cómo nosotros estábamos disfrutando. Al principio Alfaro dijo que se sentía como en casa, y se notaba que lo decía totalmente en serio. Porque allí donde vayan, nosotros nos encargaremos de que se sientan así. Sí señor, una noche muy especial. Una pena que haya tenido que despedirme de dos grandes grupos en dos años, pero lo bueno es que siguen adelante con otras cosas. Ahora espero con ansias el disco de Châtârrâ, el segundo largo de Is y lo que sea que vaya a hacer Alfaro.

Setlist: 1 - Fotógrafo en el cielo 2 - Viaje de redención 3 - Un perro feliz 4 - Comida china y subfusiles 5 - Abrazo en un terremoto 6 - Rifle de repetición 7 - Dulce mal trago 8 - Efervescente 9 - Un alud de septiembre 10 - Qué clase de animal? 11 - El crujido del cangrejo 12 - Oración del desierto
Bises: 13 - El rey del pegamento 14 - El final de una quimera 15 - Gente abollada 16 - Mi hermano carnal 17 - Fuerte!
Madre mía, los pelos de punta :_)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante concierto. la espera de tantos anyos y ahora esto. simplemente impresionante.

Anónimo dijo...

Para alguien que espera con ansiedad la aparición del grupo cabeza de cartel en el escenario, cualquier telonero le puede resultar molesto. A mí me resultaron molestos Octubre porque fui a ver a TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES. Sí, son serios y no hacen ni una concesión al público, pero sus canciones y su último álbum me parecen inusualmente geniales. Los que esperan en un concierto frases del tipo "estamos supercontentos de haber venido", o "¡esas palmas!", con ellos lo llevan claro. Por otra parte, su música poco tiene que ver con el rock urbano de Surfin' Bichos. Pertenece a otra dimensión muy diferente, así que es probable que los muy fan de los Surfin no disfrutaran con los Tarik.

Anónimo dijo...

Los Surfi´n bichos... si, no estuvo mal para una banda de esas de ... ehh chavales... necesitamos pasta, vamos a tocar un rato no? y eso es lo que es ni más ni menos... un invento temporal para sacar pelas. Por otro lado estuvo Tarik... muy buenos músicos; canciones aburridas eexcepto los covers y poco más; chicos cada mochuelo a su olivo o que Tarik se buscque una banda propia para siempre, pq asi no van mu lejos... vaya fiasco de dinero que me gaste para esos conciertos; para colmo lo único que mereció la pena fue Octubre... un grupo con actitud que sonaron cojonudos... y habia menos de la mitad de la gente que viendo a los surfin... este mundo está flipado

Anónimo dijo...

"Fueron sosos y aburridos" es una afirmación universal, absoluta y, consiguientemente, inadecuada, lo que queda demostrado por el hecho de que a mí y a los que me acompañaban, Tarik y la Fábrica de Colores nos resultaron en aquel concierto tan buenos como en muchos otros de la banda que hemos tenido la suerte de oír. Que al cantante no se le entendiera nada no es un defecto que haya que atribuírle a Álvaro Tarik, sino más bien a un incompetente técnico de sonido que se mostraba insultantemente despreocupado tras los controles.