martes

LA SINTESIS DE GONZO: PRESENTACION DEL DIRECTO "ABYCINE 05"

Gonzo nació como proyecto musical hace más de cuatro años de la mano de dos de los músicos más inquietos e inquietantes de Albacete, Carlos Sánchez y Carlos Flan. Muchos temas después (y dos locales de ensayo) el grupo reunió a su alrededor algunos de los mejores músicos de Albacete, José Manuel Mora, Emilio Abengoza, Toño Atienzar, Javi Ortega y Carlos Alberto García, un master perdido y encontrado, un numeroso grupo de expectantes seguidores y, por encima de todo, una serie de canciones que están escritas con balas en vez de notas. La primera vez que oyes hablar de ellos no puedes evitar pensar en porno (podría mentir y decir que en Hunter S. Thompson y el periodismo gonzo, pero no lo haré). De todos modos ambas fórmulas creativas comparten aspectos en los que la música de Gonzo parece haber buceado, son enormemente subjetivas y brutalmente emocionales. Parten de unos planteamientos estéticos que no buscan rupturas ni nuevas fórmulas, las referencias se pueden encontrar en cualquier discoteca decente: melodías sencillas y hermosas, músicos con callo de tanto tocar y mucha verdad.

Porque la música de Gonzo es cierta y eso es lo más importante. El cine es parte fundamental de la música de Gonzo, en sus canciones se cuentan historias en blanco y negro, rodadas con planos medios, transcurren en garitos y casas viejas, y están llenas de humo, kolodros, chicas del Este, perros, sangre, carreteras desiertas, lágrimas y flores.

Curiosamente el grupo realizó su primer y único concierto en octubre de 2005 dentro de la programación del Abycine (Festival de cine de Albacete) en el Teatro Circo de dicha ciudad.

(Texto modificado sobre el articulo aparecido en el programa del Festival ABYCINE 05, originalmente de Julio Fernández).

Perros Felices te presenta el concierto que ofreció Gonzo en el Festival Abycine 05 y el video del tema "Flores para hortensia". Encontrarás los enlaces en nuestra sección de videos. Disfrutalos.

2 comentarios:

Perros Felices dijo...

Gracias, una vez mas, a mingaparda69 por el trabajo de editar el video y subirlo a you tube.

Anónimo dijo...

un disco muy bonito,si señor.