lunes

TRAVOLTA, ALBACETE, 27 DE ABRIL DE 2007


Con la Sala Suite practicamente llena y no pocos problemas de acustica, Travolta fueron defendiendo los temas de "El efecto amor" el pasado viernes en la que fue su primera actuación en casa, delante de su gente y muchos de sus amigos. Así, arropados y con cariño, dieron repaso a todos los temas de su primera obra.
Antes, sus amigos Fino y Cristina de Clovis completaron una buena actuación presentando en formato acustico algunos de los temas de "Respira" y su primer EP "Time we spent together", a los que se añadió la genial versión de "En un mundo tan pequeño" lo cual agradecemos todos los que seguimos a Mercromina. Al término de Clovis, se fue desplegando la muestra de instrumentos que actualmente acompaña al directo de Travolta: violín y tres teclados sobre el escenario, unidos a varias guitarras, bajo y batería. Un local mayor hubiera sido mas adecuado y hecho justicia al verdadero sonido de la banda, puesto que para esta ocasión, como dijimos, las condiciones de la misma no acompañaron.
Abrieron con una intro instrumental de "El efecto amor" que enlazaron directamente a "Con los ojos bien abiertos". "Corazón valiente", que siguió, fue de los temas mas celebrados. "El efecto amor", la inmensa "Telescopio" y "Lloviendo a mares", para llegar a "La casa", y desear que todos aquellos que acuden a los conciertos para hablar principalmente, especialmente en casos como Travolta, muchos deseariamos que se quedarán fuera o en casa, porque hasta el propio Joaquín Pascual pidió silencio en mas de una ocasión. El violín de Ana Galletero marcó muchos de los momentos del concierto, al igual que su delicada voz que casa perfectamente con la de Joaquín, como se vió en "Juego de palabras". Todos los temas del disco se refuerzan en el directo, como la siguiente "Los que se dieron por vencidos" y en especial "Colores", con un final catartico y "Hasta el final", que cerró el concierto". Para los bises, reservaron "Este momento tan especial" y "Gran espectaculo", con una intro ruidosa. Para el recuerdo y dedicada a todos los "mercro", que allí estaban al completo: "Evolution", cierre perfecto a una gran noche y un gran directo de uno de los grupos del año.

Si pasan por tu ciudad no dejes de ir.

5 comentarios:

Perros Felices dijo...

Perros Felices agradecería algunas fotos del concierto para ilustrar esta noticia.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Javier.

En www.RequeSound.com hemos colgado algunas fotos.

Si te gustan, tienes nuestro permiso para utilizarlas.

Un saludo.
Chus.

Perros Felices dijo...

Muchas gracias a Chus-Requesound por estas fotos.

djflow dijo...

Por suerte el concierto en Madrid del día 5 de mayo en El Sol sí tuvo un sonido espléndido y pudimos disfrutar de un conciertazo. Tengo una pequeña reseña en mi blog por si le queréis echar un vistazo:
http://malestargeneral.blogspot.com/2007/05/grandes-conciertos-en-salas-pequeas.html

Saludos y enhorabuena por este blog imprescindible para fans de la "familia Surfin'"

Anónimo dijo...

fotos y comentarios del conciertazo de El sol en heineken.es.